La situación del Celta a falta de cuatro jornadas: ocho puntos de margen y dos equipos de por medio

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Granada, después de su derrota en el Pizjuán, ya no puede dar cara al cuadro vigués

06 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada le salió redonda al Celta. Porque los vigueses finalizan la trigésimo cuarta fecha del campeonato con ocho puntos de margen, y el golaveraje general, con el descenso, meten por el medio a dos equipos: Mallorca y Rayo Vallecano y, además, descuentan matemáticamente a otro rival, ya que el Granada está a 13 puntos y con doce por disputarse no le puede dar alcance a los de Claudio Giráldez. Los nazaríes están a un solo punto del descenso matemático.

El Celta sabía cuando comenzó la jornada que podría darle un golpe de timón a la salvación. Para eso necesitaba de la derrota del Cádiz en el Bernabéu y ganar su partido ante un Villarreal embalado. Una vez que se dieron esos resultados, los vigueses le sacan al descenso 8 puntos cuando restan 12 por disputarse, lo que obliga al Cádiz a ganarlo prácticamente todo si quiere tener alguna opción. A favor del Cádiz juega su calendario, ya que jugará en casa con el Getafe y el Las Palmas y visitará al Sevilla y acabará en Almería.

Mientras, el equpo celeste tiene ahora dos rivales duros que están en la lucha por la Champions: Atlético de Madrid en el Metropolitano y Athletic Club en Vigo. Luego quedarán la visita a Granada y la despedida en Balaídos con un Valencia que está a cinco puntos del puesto de Conference que ahora defiende el Betis.

Mallorca y Rayo Vallecano

Además de los ocho puntos, el Celta ha sido capaz al final de meter a dos rivales entre su posición y los puestos de descenso. En estos momentos aventaja en dos puntos al Mallorca, que perdió ante el Atlético y se queda con 32 y también supera al Rayo que ayer protagonizó la sorpresa negativa de la jornada al caer en casa ante el descendido Almería. Los franjirrojos tienen los mismos 34 puntos que el Celta, que tiene el golaveraje general ganado (+4), al estar empatado el particular entre ambos (doble 0-0). La próxima jornada, los de Aguirre reciben al Las Palmas y los madrileños visitan Valencia.