El día de los tres tenores del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Por primera vez en toda la temporada, marcaron los tres célticos con etiqueta de delanteros; en el caso de Aspas, ejerció de hombre orquesta. El Celta superó al Villarreal y atrapó media permanencia (3-2)

06 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La artillería pesada del Celta apareció al 100 % el día más necesario. Por primera vez, marcaron los tres. Iago Aspas, para anotar de penalti el empate y elevar a ocho su cuenta; Stand Larsen, para ampliar su nómina a doce dianas, y Tasos Douvikas, para demostrar que tiene el gol en las venas, especialmente si entra al partido como revulsivo. El griego ya suma seis dianas en liga sin llegar a los 800 minutos.

Al Celta no le pitaban un penalti a favor desde el pasado 3 de enero, cuando doblegó al Betis en Balaídos. En aquella ocasión, el diez marcó por primera vez en toda la temporada desde los once metros después de haber errado los dos primeros. Ayer, ante el Jörgensen, tiró a asegurar. Por el centro y con fuerza. El de Moaña, en un año en el que algunos pensaron que comenzaría la cuesta abajo, está siendo capital. Porque además de sus ocho goles, ayer sumó una asistencia más, la del gol del triunfo que anotó Douvikas. Y no solo eso, sino que incluso ejerció de hombre orquesta hasta el punto de finalizar el partido como mediocentro organizador. Un espectáculo.

«Es vital para nosotros, súper inteligente. De momento, no podemos meter pinganillo, es difícil comunicarse para cambios y reajustes, pero él lo sabe y estaba pendiente de lo que queríamos trasladar, sabía que con la victoria y tal como estábamos, había que hacer ajustes. Es ejemplo de solidaridad, celtismo, arrimar el hombro y ayudar en lo que pueda. Es un lujo para nosotros», dijo sobre el capitán Claudio Giráldez.

Larsen lleva camino de convertirse en el nuevo pichichi celeste. El noruego ya suma doce goles y ayer pudo hincharse si no llega a encontrarse con los palos, que le negaron otro par de celebraciones. Cada vez juega mejor al espacio, se asocia con el frente de ataque y aguanta para el resto del equipo.

Douvikas ya ha superado los números de Larsen en su primera campaña en Vigo. El griego juega poco y en partidos como el de Mendizorrotza estuvo desaparecido, pero nadie puede poner en duda su instinto goleador. Ante el Las Palmas, salió para sentenciar el partido y ayer firmó el tanto del triunfo y estuvo a punto de firmar una asistencia de gol. En poco más de 20 minutos, máxima rentabilidad.